Aeronaves

LEAR JET 60

LEAR JET 60

Capacidad 8 pasajeros y 2 tripulantes

Velocidad Crucero 815km/h

Alcance 4.100 km

Altura Máxima45.000 pies

Autonomía 5horas de vuelo

Amenities Los pasajeros ingresan de pie. Baño independiente. Música a bordo. Airshow.

LEAR JET 35

LEAR JET 35

Capacidad 6 pasajeros y 2 tripulantes

Velocidad Crucero 700 km/h

Alcance 3.800 km

Altura Máxima45.000 pies

Autonomía 4:30 horas de vuelo

METROLINER III

METROLINER III

Capacidad 18 pasajeros y 2 tripulantes

Velocidad Crucero 576km/h

Alcance 2.132 km

Altura Máxima31.000 pies

Autonomía 4horas de vuelo

CITATION V/ULTRA

CITATION V/ULTRA

Capacidad 7 pasajeros y 2 tripulantes

Velocidad Crucero 789km/h

Alcance 3.500 km

Altura Máxima45.000 pies

Autonomía 4:30 horas de vuelo

Pilotos

La tripulación de MD FLY está compuesta de los más experimentados pilotos de la República Argentina. Cada uno de ellos cuenta con miles de horas de experiencia en vuelo y en misiones sanitarias.

Trabajan en conjunto con nuestro equipo médico estando al tanto de las emergencias y urgencias que pueden surgir a lo largo de la misión.

Nuestros tripulantes son profesionales con vocación y experiencia que cuentan con años de experiencia e instrucción tanto en el ámbito militar como civil.

Equipo
MÉDICO

MD FLY cuenta con un gran equipo médico de mucha experiencia en el servicio aeronáutico. Todos ellos se encuentran evaluados, certificados y habilitados por la FAA (Fuerza Aérea Argentina) para realizar su tarea de médico aeroevacuador.

Esta habilitación consiste en un curso que dicta el INMAE orientado a médicos y enfermeros, civiles y militares para capacitarlos en el traslado aéreo sanitario. El mismo es un curso anual teórico-práctico.

Todo el personal médico de MD FLY posee un certificado de Fisiología Aeronáutica para asegurar que se le ofrece al paciente el mejor cuidado posible al ser transportado por aire.

Antes de comenzar una misión, nuestro coordinador se contactará con los profesionales a cargo del paciente para analizar la situación del mismo a fines de obtener un completo reporte médico para la realización del traslado. De esta manera, se pondrá a bordo del avión el personal médico apropiado al igual que el equipo médico necesario.

Equipamiento

Contamos con el mejor equipamiento médico de vida avanzado (A.L.S). Entre ellos se encuentran:

  • Monitor Cardíaco
  • Desfibrilador
  • Bomba de infusión
  • Oxígeno
  • Camilla aprobada por F.A.A.
  • Equipo de succión
  • Oxímetro de pulso
  • Equipos para medir la presión arterial
  • Medicamentos
  • Incubadora de traslado
  • Kit para grandes quemados
  • Kit de vía aérea
  • Kit Traumatológico
  • Colchón de vacío

Preguntas
FRECUENTES

¿Qué es una ambulancia aérea?

Una ambulancia aérea es un avión ambulancia propiamente dicho donde se trasladan pacientes de una ciudad a otra. La misma cuenta con todos los equipos necesarios para que el personal medico a bordo mantenga al paciente estabilizado durante el traslado.

¿Qué es una escolta médica?

Un escolta médico es un profesional de la salud (enfermero o médico) quien acompaña a un paciente durante un vuelo de línea comercial, donde el mismo se responsabiliza su estado en lugar de la compañía aérea. Lleva consigo un documento legal llamado MEDIFdonde toma la responsabilidad del traslado del paciente, como también medicamentos y oxígeno de ser necesario.

¿Cuándo necesito una escolta medica?

Existen dos tipos de pacientes a trasladar internacionalmente. Uno es aquello que se encuentra en estado crítico y que requiere viajar en una camilla, donde durante todo el vuelo debe ir acostado. Para estos casos, debe trasladarse en avión sanitario. Pero para los casos donde los pacientes se encuentran estables pero aún bajo demanda de un profesional médico, la aerolínea no permite que viaje solo, por lo tanto para ello debe ir acompañado por un profesional de la medicina quien toma total responsabilidad del paciente durante el vuelo.

MD FLY analizará cada caso en particular y le ofrecerá la mejor opción para su situación poniendo en primer lugar la salud del paciente.

¿Qué información debo de suministrar para solicitar un presupuesto?

Para poder brindarle un presupuesto acorde a sus necesidades necesitamos que nos informe las ciudades de origen y destino a trasladar como también el diagnostico del paciente.

Nuestros valores no se modifican en cuanto al estado de salud del paciente, si no que requerimos esta información para proveerle la mejor opción en cuanto a aeronaves y tipo de traslado.

¿Qué información debo de suministrar para trasladar a un familiar?

Una vez confirmada la solicitud de traslado, precisamos que nos informe los datos del médico tratante en donde se encuentra el paciente. (Nombre, teléfono de contacto, email), como también el destino final del mismo. Es decir, a que hospital debemos llevarlo y quién es el médico receptor.

Luego de hacer contacto con ambos profesionales, pondremos en marcha la misión destinando la misma al mejor profesional para el caso y todo el equipamiento necesario.

¿Qué tipo de aeronave debo contratar?

Según el estado del paciente, le recomendaremos dos tipos de aeronaves que puedan cumplir con la misión perfectamente. El factor que los diferenciará específicamente será la autonomía de vuelo donde una aeronave tendrá menos horas de vuelo que otra.

¿El servicio de ambulancia está incluido?

Ponemos a su disposición en cada una de las misiones, nuestra ambulancia en la Ciudad de Buenos Aires. Para el resto de los casos debe consultarnos y de ser necesario la contrataremos por usted.

¿El avión ambulancia tiene todos los elementos para trasladar al paciente?

Todos nuestros aviones ambulancias cuentan con todos los elementos necesarios para trasladar a un paciente. Desde la camilla hasta la medicación tratante.

¿Cuántos familiares pueden acompañar al paciente?

Cada tipo de aeronave cuenta con diferente capacidad de pasajeros. Por lo tanto, al momento de contratar nuestro servicio, lo asesoraremos en cuanto su capacidad de acompañantes como también al límite de equipaje.